El Turismo impulsado como motor económico de la sociedad

Gracias a la CaixaBank se han podido desarrollar inversiones como CaixaBank Hotels & Tourism, la cual tiene su origen en base a 14.000 clientes y 5.000 millones de euros en cuanto a volumen de negocio, lo que ha hecho que la entidad se posicione como un importante referente para este segmento de empresas.

Durante el año 2016, la entidad se encargó de conceder más de 1.300 millones de euros en lo que respecta a créditos al sector hotelero, tras lo cual se estimó que durante su primer año de actividad, la financiación creció en un 20% en donde 2 de cada 3 hoteles confían en su totalidad en la entidad y todo debido al servicio de valor añadido que dicha entidad presta a través de un equipo de profesionales sumamente especializados en el sector.

En lo seguido, CaixaBank se ha encargado de reafirmar su apuesta por el sector turístico y hotelero a través de su lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism, que se trata de una línea de negocio que ha sido creada con el fin de consolidar su liderazgo en el mercado del sector turístico por medio de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articula mediante un servicio especializado. El objetivo de esta iniciativa se enfoca en ofrecer a las diversas empresas del sector, la atención personalizada que estos requieren por medio de la creación de un equipo conformado por 30 profesionales que se encargan de ofrecer a cada uno de sus clientes valor añadido a su servicio, basado totalmente en la excelencia, la calidad y la proximidad, pero que además se encuentran ubicados alrededor de todo el territorio español.

CaixaBank, que en la actualidad se encuentra presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, se trata de una entidad que se ha convertido en una referencia en el sector turístico, ya que cuenta con una amplia cartera de clientes junto a grandes inversiones en los negocios. En la actualidad, dos de cada tres hoteles se cuentan como clientes de la entidad, lo que puede traducirse en más del 63% del total de dicho colectivo. En 2016, la entidad se encargó de conceder más de 1.300 millones de euros sólo en créditos enfocados al sector hotelero, lo cual fue fruto en parte de un acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), entre otros.

En la actualidad CaixaBank se ha encargado de reforzar su papel entre las empresas y negocios hoteleros, llevando cabo firmas de acuerdos de colaboración con diversas asociaciones y organizaciones, pero también haciéndose presente en las ferias turísticas más relevantes alrededor del mundo como por ejemplo Fitur y la World Travel Market o el foro anual de Hosteltur, la cual se trata de una cita ineludible del sector.

De acuerdo a Juan Alcaraz, quien es el director general de CaixaBank, por medio de CaixaBank Hotels & Tourism se desea ayudar y acompañar a los clientes para que mantengan su liderazgo a nivel mundial en este sector, ya que sin duda, este se trata de uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española.