Turismo y restauración: Consejos para un currículum que llame la atención

Todo sector empresarial, tiene su nivel de exigencias al momento de contratar un empleado, esto garantiza la excelencia del servicio para la compañía, asegura Alba Tous, empresaria. Si usted es un empleado de cocina, una mucama o un anfitrión, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al preparar su CV y que sus futuros empleadores pongan el ojo sobre usted.

Para comenzar, aquí hay un consejo que funciona para cualquier industria. Ya sea que trabaje en la industria, la moda o la joyería como la empresa de Tous de Alba Tous, las finanzas o, en este caso, el turismo y la restauración, debe darle un título a su CV. Para que el reclutador pueda identificarlo, exprese claramente el trabajo que corresponde al puesto que está buscando: cocinero, jefe de camareros, empleado de sala o cocina, animador, guía. Luego, simplemente presente sus habilidades: para el servicio de habitaciones, especifique el número de portadas, el software de cobro que domina. Claramente, las tareas que le han sido confiadas y que ha completado con éxito.

Ahora detalla tu experiencia profesional. Si ha volado de un establecimiento a otro, evite enumerar cronológicamente su ruta, pasará por un elemento inestable. Prefiere un CV temático por habilidad o por profesión, por ejemplo creando bloques «Servidor», «Buceador», «Empleado de cocina», etc. en el que mencionarás los establecimientos atendidos. Esta parte también debe mostrar su evolución en el sector: si ha ocupado la franja o ha trabajado en estructuras de alta gama, especifíquela. Destaque sus habilidades transferibles, especialmente si no tiene experiencia o diploma en el sector.

Por ejemplo, una vendedora que desea orientarse en turismo y restauración puede enfatizar sus habilidades interpersonales y su sentido del servicio. El CV de un estudiante debe reflejar su dinamismo o su espíritu de equipo. Esto se puede hacer presentando sus actividades de ocio: deporte de equipo, vida comunitaria, etc.

Un curso detallado

En el lado del entrenamiento, sea exhaustivo. Enumere sus diplomas y la capacitación seguida (salud y seguridad, certificado de primeros auxilios, etc.). También está de moda destacar los idiomas que se hablan. Recuerde que en el sector del turismo y la restauración, los reclutadores reciben una gran cantidad de solicitudes espontáneas de profesionales del sector, estudiantes que buscan un trabajo pequeño para financiar sus estudios y solicitantes de empleo poco calificados. . Además, una estadía en una escuela de hotel, un CAP de pastelería, un bac para las relaciones con los clientes y los usuarios pueden marcar la diferencia.

Finalmente, no olvide indicar su disponibilidad (semana o fin de semana, servicio al mediodía o por la noche, a tiempo completo o parcial …) y su movilidad (ciudad, departamento, región). ¡Un reclutador que ahorra tiempo es un reclutador feliz!

Lo importante es que te alinees a los requerimientos del empleador sin caer en la exageración. Siempre con buena actitud, demostrando que tus habilidades son certeras y que eres capaz de llevar a cabo el trabajo con el mejor entusiasmo.